domingo, 24 de noviembre de 2013

¿CÓMO IMPLICAR A LA FAMILIAS CON TDAH?

Después de analizar varios documentos, las principales conclusiones que extraigo son las siguientes:


  1. Proporcionar toda la información a la misma sobre el trastorno de su hijo y sobre la repercusión que tiene  en el aula. En dicha conversación es fundamental tratar los siguientes aspectos: concienciar del problema, resultados que se pretenden alcanzar, beneficios del trabajo en coordinación con la escuela, situación del alumno y posibilidades del mismo. La labor de conciencia es la más importante, ya que a través de ella conseguiremos un apoyo y coordinación en mayor o menor medida. 
  2. Establecer pautas de actuación comunes en determinadas situaciones provocadas por el alumno: realización de actividades, resolución de conflictos, situaciones sociales y de interacción entre iguales, etc. A través de ellas se conseguirá que el alumno identifique la misma linea en ambas situaciones de interacción y le sea más fácil corregir dificultades.
  3. Mantener una via de información continua familia- escuela: a través de la agenda del alumno, de la plataforma pasen o de cualquier medio acordado que suponga mayor facilidad para ambas partes.
  4. Mantener reuniones temporales, en las que se refleje la validez y eficacia de las medidas tomadas, se establezcan conclusiones, se analicen nuevas dificultades, progresos, beneficios, etc.
  5. Motivar a la familia y animarla en todas sus decisiones, valorar su esfuerzo y su dedicación, provocar sentimientos positivos para que el trabajo sea satisfactorio.

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